Dónde vender oro al mejor precio

Vender alguna pieza de oro que tengas en casa puede ser una buena manera de conseguir dinero extra. Sin embargo, la compra de oro es parte de un mercado libre en el que el valor que se le otorga depende de cada comercio, por ello, elegir dónde vender oro al mejor precio no es tarea fácil.

El oro se considera un valor seguro desde hace décadas, incluso siglos. Este metal se tiene por valor refugio, ya que suele revalorizarse con el tiempo; de hecho, cualquier joya de oro que compremos hoy, en teoría, aumentará de valor en el futuro.

Al igual que si buscas dónde vender tus joyas, son muchas las opciones que te puedes encontrar al elegir el mejor sitio para vender tu oro.

Dónde vender oro al mejor precio

Uno de los mayores temores al vender oro es que te estafen, por ello, encontrar el establecimiento donde vender oro al mejor precio de una forma segura y con tranquilidad, es muy importante. En Magado, más de 25 años de experiencia en tasación, compra y venta de joyas de oro, plata y platino, nos respaldan para que no dudes en elegirnos al vender tu oro.

Foto mujer tratando de anillos de boda en un joyero, se centran en el anillo

A la hora de calcular el valor de una pieza de oro hay dos datos fundamentales para tener en cuenta: el peso de la joya y la pureza del metal. Estas dos cifras son las que fijarán la base para el precio, aunque luego haya otros elementos que, al menos en nuestro caso, se tienen en cuenta, como la antigüedad de la joya o el valor sentimental que puede tener para ti cada pieza.

¿Cómo saber si la pieza es de oro?

Si tienes varias joyas y estás pensando vender las que son de oro, en primer lugar, debes asegurarte de que realmente están hechas de este material. La mejor manera de comprobarlo es con la ayuda de una lupa para leer las pequeñas letras que cada pieza tiene marcadas, en las que se especifica la pureza del metal.

Otra forma sencilla que utilizan varias personas, aunque no siempre funciona, es utilizar un imán. Si al acercar el imán a la joya, este la atrae, quiere decir que no es oro. Sin embargo, este método puede dar lugar a errores ya que hay oro de menor pureza o piezas que simplemente están bañadas en oro y ser atraídas por el imán.

Son mucho los establecimientos en los que puedes leer “compro oro a particulares”, pero si estás buscando dónde vender oro al mejor precio, sin duda, te recomendamos acudir a una joyería especializada, como Magado, en la que contamos con los mejores expertos para evaluar y tasar cada pieza con total transparencia y profesionalidad. Reserva ya tu cita y estaremos encantados de asesorarte de manera personalizada. ¡Estamos deseando ver tus joyas!