Dónde vender diamantes
Es habitual que personas que han recibido en herencia o tienen alguna joya con diamantes se planteen venderla en algún momento. Bien porque tienen el deseo de contar con un dinero extra, porque les recuerda a alguna persona que ya no forma parte de su vida o, simplemente, porque son conscientes de que no van a darle uso y el dinero les vendría mejor. Si ese es tu caso, es posible que estés buscando un lugar donde vender diamantes de una forma segura y al mejor precio. Sea cual sea el motivo por el que quieres venderlos, es importante darles la relevancia necesaria y tener en cuenta algunos aspectos.
Dónde vender diamantes
Optar por una joyería especializada donde vender joyas antiguas es la mejor opción ya que, en muchos casos, estas suelen llevar incrustados diamantes. En Magado contamos con más de 25 años de experiencia en este sector, con un equipo de expertos en tasación de joyas, así como en la graduación de diamantes, y con los recursos y técnicas necesarias para determinar el valor real de cada una de las piezas.
Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta al buscar dónde vender diamantes es analizar el valor de la pieza que queremos vender. La mayoría de las joyas que contienen diamantes cuentan con otros metales preciosos, como oro o plata, y esto es algo que aumentará su valor.
La procedencia y la marca del diamante son datos relevantes que harán que el precio varíe considerablemente. Por otro lado, si el orfebre que ha realizado la pieza es conocido o famoso, puede hacer que el precio se dispare. Finalmente, la antigüedad de la joya es algo que cobra bastante importancia. De hecho, los diamantes que se han realizado hace más de 70 años pueden ser muy apreciados por los coleccionistas, lo que sin duda ayudará a aumentar su valor.
Precisamente, la época y el estilo al que pertenece es uno de los elementos que nuestro equipo de gemólogos, expertos en arte y de la graduación del diamante tiene en cuenta a la hora de realizar la tasación de una pieza. Un trabajo que realizan con total transparencia y profesionalidad, y en el que además valoran el peso, la cantidad y calidad de las piedras preciosas si las tiene, así como el valor sentimental de la joya, algo muy importante a la hora de vender diamantes.
La antigüedad es algo que tenemos muy presente en Magado, una marca que nació con la idea de combinar estilos y épocas pasadas, presentes y futuras. Como dice nuestro CMO, Sergio Escudero, «además de elaborar diseños de joyería, nuestro oficio es tasar y determinar el origen, la historia y el valor real de las piezas, guiando a nuestros clientes a combinar las mismas en colecciones y outfits del hoy y del mañana».
De la misma manera que puedes estar pensando dónde vender tus joyas, al buscar dónde vender diamantes te recomendamos que priorices que sea un establecimiento de confianza y seguro para evitar estafas. En Magado, nos ponemos a tu disposición para asesorarte y aclararte cualquier duda al respecto. ¡Reserva tu cita y estaremos encantados de atenderte!