Dónde vender mis joyas antiguas
Recibir joyas en una herencia es algo muy común: anillos que pasan de madres a hijas, pendientes de las abuelas o esas piezas únicas que forman parte de la colección familiar. Al ser un bien tan valioso, son muchas las personas que se preguntan dónde vender sus joyas antiguas para poder sacar un dinero extra. En Magado contamos con más de 25 años de experiencia en el mundo de la joyería y en tasación certificada, lo que nos convierte en el lugar perfecto donde vender tus joyas.
Dónde vender mis joyas antiguas
Si estás pensando en vender las piezas recibidas en alguna herencia es normal que te preocupe encontrar el mejor sitio para hacerlo, busques un establecimiento donde vender oro al mejor precio como una antigüedad única. Este tipo de piezas lleva implícito un valor sentimental, pero, además, es complicado conocer el valor exacto de la joya. Por ello, contar con la experiencia y profesionalidad de los expertos es básico.
Al buscar el lugar perfecto donde vender tus joyas antiguas te recomendamos acudir a un establecimiento especializado como Magado, una joyería donde pondremos a tu servicio a nuestros profesionales en tasación y, aparte de darte un buen precio, te ofreceremos toda la información y nuestro conocimiento sobre cada pieza.
Contamos con un equipo de gemólogos, así como expertos en arte y en graduación del diamante, que se encargan de realizar la tasación con la mayor profesionalidad y transparencia posible. Durante el proceso tendremos en cuenta el peso, pero también el estilo y la época a la que pertenece o, en el caso de que contenga piedras preciosas, la cantidad y calidad que tienen. Además, algo muy importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir dónde vender tus joyas antiguas, es que los profesionales sepan valorar esa relación especial que existe con la pieza. ¡Y así lo hacemos en Magado! En nuestra joyería el pasado está muy presente: combinamos las joyas con historia y antiguos tesoros con nuestros propios diseños fabricados artesanalmente. Somos pasado, presente y futuro.
Nuestro equipo de expertos cuenta con los recursos y técnicas necesarias para determinar el valor de todas las piezas antiguas y ofrecerá, en todo momento, un asesoramiento personalizado a nuestros clientes. Precisamente esa es una de las premisas con las que nació esta marca: encontrar nuevas joyas, determinar su origen y presentarlos a nuestros clientes empleando técnicas actuales.
Qué tener en cuenta al vender joyas antiguas
Al vender joyas antiguas hay algunos factores que debemos tener en cuenta: Su composición. Los metales de los que está hecha la joya o si tiene piedras preciosas es determinante al calcular su valor, pues no todos los componentes cuestan lo mismo. El estado en el que se encuentra. Más allá del material del que está hecha, el estado en el que se ha conservado la pieza es importante y repercutirá directamente en el valor que se le da a la misma. Su antigüedad. Cuanto más tiempo tenga la pieza mayor será su valor. A la hora de tasarlas, las joyas antiguas se cotizan por encima de las convencionales ya que, además de los dos puntos anteriores, hay que sumarle el valor que tienen como elemento histórico.
Si has recibido una herencia y estás pensando dónde vender tus joyas antiguas, estaremos encantados de atenderte. Reserva ya tu cita y nuestro equipo de profesionales te asesorará sobre las mejores opciones.