La dualidad del Ojo de Horus, símbolo egipcio de poder y protección

Ojo de Horus

Una de las peculiaridades del Ojo de Horus (dios del cielo y de la protección) es que la orientación de su lagrimal juega un papel de gran importancia en la iconografía egipcia, ya que cuando mira hacia la izquierda (como es el caso de nuestros colgantes) está representando a la luna, a la magia, a la intuición y al poder femenino. Sin embargo, cuando mira hacia la derecha, representa al sol, a la razón, a la claridad y a la fuerza masculina. 

A pesar de esta dualidad, en ambos casos se creía que este obsequio sagrado ofrecía seguridad contra el mal y la enfermedad, por lo que se consideraba un amuleto de buena suerte. Además de su significado espiritual, el Ojo de Horus también se asociaba con la sanación y la regeneración, ya que se utilizaba en rituales relacionados con la protección de la salud.

Hoy en día, este símbolo sigue siendo poderoso y popular en la cultura. Su belleza y misterio continúan fascinando a las personas de todo el mundo y su legado perdura como un recordatorio de la sabiduría y el poder de las civilizaciones antiguas.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados