Estilo Art Nouveau

Art Nouveau

El estilo Art Nouveau, también conocido como Modernismo, fue un movimiento artístico que se desarrolló a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en Europa y América del Norte. Este estilo se caracteriza por el uso de líneas curvas y sinuosas, la decoración con motivos naturales y la aplicación de técnicas innovadoras.

El Art Nouveau se inspiró en la naturaleza y sus formas orgánicas, por lo que se pueden encontrar en él motivos como flores, hojas y ramas. Además, se destacó por la utilización de materiales nuevos, como el hierro y el vidrio, y la creación de objetos de diseño tanto en la arquitectura como en la decoración y las artes gráficas.

Uno de los exponentes más destacados del Art Nouveau fue el arquitecto belga Victor Horta, quien diseñó edificios como la Casa Tassel en Bruselas. También destacan los trabajos del artista francés Alphonse Mucha, conocido por sus ilustraciones de mujeres con largas y ondulantes cabelleras.

A pesar de su corta duración, el estilo Art Nouveau dejó un legado importante en la historia del arte y la arquitectura, influenciando a numerosos artistas y diseñadores en todo el mundo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados