La joyería en los 70
Publicado por Sergio Escudero Moreno en
Los años 70 fueron una época de experimentación y libertad. Este hecho influenció al sector de la joyería, que reflejaba la cultura pop y la popular moda bohemia de esta década.
El estilo de los años 70 se caracterizó a nivel de producción por la incorporación de materiales naturales como: madera, cuero o hueso; pero también por la utilización de piedras semipreciosas. Los piezas eran más voluminosas que en las décadas anteriores y destacaban por su carácter artesanal.
En cuanto al diseño, se popularizaron los colgantes largos, los pendientes grandes y llamativos y los brazaletes y pulseras de plata y de cobre. A su vez, se adoptaron diseños geométricos y abstractos que reflejaban la cultura de la época, con símbolos de paz, libertad y naturaleza. La joyería se utilizaba este tiempo para expresar la individualidad y la identidad personal. Era una forma de expresión de la cultura.
En resumen, el estilo en joyería de los años 70 fue una expresión de la moda bohemia y la cultura pop de la época y sigue siendo una fuente de inspiración para los diseñadores de joyería en la actualidad.
Compartir esta publicación
- 0 comentarios
- Etiquetas: Estilos y épocas
← Publicación más antigua Publicación más reciente →