Los extravagantes años 80
Los años 80 fueron una época de excesos en moda y joyería. Los diseños eran ostentosos, audaces y atrevidos, con colores brillantes y diseños asimétricos. Se utilizaron las gargantillas anchas y los pendientes de aro grandes, además se adoptó un estilo más urbano y callejero con la popularización de las cadenas de oro y las pulseras de cuero.
En cuanto a los motivos, la joyería de los años 80 incorporó símbolos como el corazón o el infinito. También se popularizó la joyería con temática de la cultura pop, como los diseños inspirados en los cómics y las películas de ciencia ficción.
Por otro lado, destaca la presencia de la tecnología y los diseños futuristas, con el uso de materiales como el acero inoxidable y el plástico, pese que a nivel de producción fuera más común el uso de del oro y los diamantes.
En resumen, el estilo en joyería de los años 80 fue una expresión del exceso y la extravagancia de la época. A día de hoy, sigue siendo una fuente de inspiración para los diseñadores de joyería en la actualidad.
Compartir esta publicación
- 0 comentarios
- Etiquetas: Estilos y épocas
← Publicación más antigua Publicación más reciente →