El Glamour de los años 50
En los años 50 la joyería experimentó un renacimiento después de la austeridad de la guerra y su estilo se impregnó de referencias de la moda y el cine. La prosperidad económica y la expansión del mercado de la moda dieron lugar a una era de exuberancia y glamour, en la que la joyería se convirtió en una expresión de riqueza y sofisticación.
En relación al diseño, además del uso de formas geométricas, como círculos y triángulos, destacan los motivos florales y animales, así como las joyas de fantasía, con diseños imaginativos. Las piedras preciosas y los diamantes volvieron a estar en auge y las piezas incorporaron materiales como el oro, el platino y la plata.
En cuanto a los accesorios, las gargantillas, los brazaletes y los pendientes grandes fueron muy populares y se utilizó mucho el estilo de joyería "charm", con pequeños colgantes que representaban símbolos personales y recuerdos.
En resumen, el estilo en joyería de los años 50 fue un reflejo de la exuberancia y el glamour de la época y sigue siendo una fuente de inspiración para los diseñadores de joyería en la actualidad.
Compartir esta publicación
- 0 comentarios
- Etiquetas: Estilos y épocas
← Publicación más antigua Publicación más reciente →