La revolución de los 60

Los años 60

Los años 60 fueron años de cambio y de revolución social y cultural gracias al movimiento hippie y la cultura pop, lo cual influenció el estilo de la joyería del momento y la convirtió en una forma de expresión personal y política, en la que se adoptaron diseños más atrevidos y experimentales.

Respecto a la producción destacó el uso de colores brillantes y vivos, la combinación de materiales inusuales y la incorporación de elementos naturales, como piedras y conchas. Los brazaletes anchos, las gargantillas y los pendientes grandes y llamativos también fueron muy populares en estos años, ya que se utilizaban para complementar los atuendos más representativos de la década, como los pantalones acampanados y las blusas con estampados psicodélicos. Se popularizó la joyería de "paz y amor", con el uso de símbolos como la paloma de la paz y la flor de loto. 

En resumen, el estilo en joyería de los años 60 se convirtió en una forma de expresar los valores y las ideas de una generación que luchaba por la libertad y la igualdad. Una expresión del cambio social y cultural de la época que sigue sirviendo como fuente de inspiración para los diseñadores de joyería en la actualidad.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados