Las piedras semipreciosas

A diferencia de las piedras preciosas, las semipreciosas vienen en una amplia variedad de colores y son más asequibles, por lo que se utilizan con frecuencia en joyería y decoración del hogar. 

Entre las cientos de piedras semipreciosas, las más populares son algunas como la amatista, el topacio, la turmalina, la aguamarina o el ónix, pero todas ellas (conocidas o no) poseen una belleza especial para agregar color y simbolismo.

Además, la historia y el significado asociado a cada una de estas piedras hacen que sea sencillo entender por qué han sido apreciadas durante siglos. A día de hoy, se cree que tienen propiedades curativas y espirituales y se utilizan a menudo en ejercicios enfocados a equilibrar energías del cuerpo o de la mente.
En cuanto a la producción y exportación de piedras semipreciosas, algunos de los principales países productores y exportadores son: Brasil (que destaca por el cuarzo, la turmalina y la aguamarina), India (por la amatista) o Sudáfrica (por la tanzanita). Aunque también incluimos a Madagascar, Sri Lanka, Tailandia, China, Estados Unidos, México o Australia.
Por último, es importante destacar que la producción y exportación de piedras semipreciosas puede tener un impacto significativo en el medio ambiente y la economía local, por lo que es esencial que se lleven a cabo prácticas sostenibles y responsables en su extracción y comercialización.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados